martes, 30 de septiembre de 2008

LA LISTA DE SCHINDLER

ETAPAS DE UNA BUENA PELICULA


















COMENTARIOS SOBRE LA CINTA
"LA LISTA DE SCHINDLER"


1. Es una buena película que te traslada al pasado haciéndote ver cosas que nunca hubieras imaginado, viendo una vida difícil que no hubiera imaginado que alguien hubiera vivido. Fue una película muy sangrienta, en la cual pude darme cuenta de la vida tan difícil que vivían los judíos, donde no eran tratados como personas sino como animales, sin derechos y mucho menos respeto, creo que este tipo de películas nos pueden dar una visión más amplia sobre la situación que se vive en diferentes países y darnos cuenta de la discriminación tan grande que había hacia algunos grupos de personas, aunque en la actualidad aún existe, quizá ya no se ve tan marcada como antes y mucho menos con esa crueldad pero la realidad es que aún existe la discriminación y el maltrato a las personas, en especial de parte de las personas con mayor poder, además de que esta situación se ha viso marcada desde tiempo atrás, donde las personas con mayor poder han aprovechado esta situación para servirse del sufrimiento de las personas humildes, aunque siempre habrá alguna persona que no hace distinción de clases sociales dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitan sin importar su grupo o clase social.
.
.
.
2. La lista de Schindler nos relata la vida de un personaje Checoslovaco, Óscar Schindler representado por el conocido actor Steven Spielberg.
En esta película se relata un poco de la II Guerra Mundial donde Óscar un empresario, tenía un objetivo muy claro salvar a cientos de judíos polacos con un segundo objetivo que le era muy conveniente, esto gracias a que al salvar a estos él tendría un personal bastante costeable debido a que las personas eran seleccionadas por rango de estudio y solamente los niveles superiores eran contratados y por lo tanto salvados de la primera ejecución hacia los ya filtrados con anterioridad, porque no solo es una selección de personal si no varias con el fin único de contar con la gente eficiente(es aquí donde usan las listas).
Schindler (mujeriego, peroooo casado)…llegó a cumplir su objetivo primero que fue su fábrica de ollas, en donde el personal fue capacitado brevemente para la elaboración de estas obtuvo mucho dinero, pero con el tiempo dejó concluyendo con la reconstrucción de su fábrica por el hecho de que su mano de obra calificada sería deportada a los campos de concentración en Auschwitz y fue ahí donde empleó su fortuna quedando finalmente en banca rota y con todos sus trabajadores muertos.
Realmente está interesante pero si está muyyyy larga que alomejor se pudieron haber eliminado escenas. EXTRA:::En esta película se muestran escenas del “campo de concentración de Auschwitz” pero le fue incapaz de conseguir el permiso.
.
.
.
3. La historia es muy interesante, ver como Oskar era un hombre ambicioso, pero al querer abusar de sus trabajadores se apiada de ellos y les ayuda para que no se los lleven a los campos de concentración, al principio hizo mucho dinero por su fábrica pero después lo perdió todo, y lo perdió para evitar la masacre de tantas personas.
Aunque algunos críticos dicen que Oskar no era el héroe que presumen en la película, a mi me parece que cualquiera que hayan sido los medios a los que recurrió para entrar en la historia, le es muy valido el haber salvado miles de vidas judías.
Es increíble como arriesgó su vida por la de los judíos, porque bien sabía que si lo descubrían no iba a vivir para contarlo. A pesar de todo fue un hombre valiente que aprendió que los judíos también son personas y que tenían derecho a vivir igual que los alemanes o que el mundo.
.
.
.
4. Oskar Schindler, en la película un hombre con astucia y talento para las relaciones públicas. Tiene mucha influencia y a través de ellas consigue la propiedad de una fábrica. Allí emplea a cientos de trabajadores judíos pero el trato que les daba era peor que a los esclavos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, Schindler no tiene conocimiento industrial solo la satisfacción de lastimar a los demás, este hombre torturo demasiado a la gente le dio esperanza de vida y al poco rato la asesinaba a sangre fría. En esta película hay discriminación, y se aprecia un poco lo que es la exportación. Buena película pero no es recomendable verla de noche.

COMERCIO EXTERIOR EN MÉXICO

PUNTOS DE VISTA

1. En este video podemos ver que el comercio es un factor determinante para reactivar la economía de un país, y que en este intervienen 2 actividades fundamentales: la importación y exportación, estas a su vez se encuentran registradas en la balanza comercial, la cual presentará un déficit o superávit de acuerdo a las negociaciones que se realicen. En este caso México gracias a las buenas relaciones diplomática y ha un buen ambiente comercial ha logrado presentar un superávit de 17,000,000 USD desde su apertura comercial con la firma del TLCAN, todo esto se ve reflejado en el desarrollo económico impulsado por el crecimiento de su economía.

.

2. En el video nos habla de la importancia del comercio entre países, ya que gracias a esto se tiene la ventaja de importar o exportar productos desde regiones muy lejanas, por lo tanto nos da la oportunidad de tener una amplia gama de productos a nuestro alcance y a precios de alguna manera accesibles, debido a la gran producción que puede portar un país. Siempre le será conveniente tanto al país exportador que cuenta con suficiente producción para abastecer al país importador que éste a su vez le es conveniente porque consume grandes cantidades por lo tanto deben ser precios bajos.
A nuestro país obviamente que le conviene que su balanza comercial se encuentre en superávit pero eso dependerá de las cantidades de importaciones o exportaciones que se manejen. Gracias al tratado neoliberal TLCAN ayudó mucho a México incrementando su economía en niveles sustentables para el país.

.

3. Me parece un video que nos muestra de una manera clara, y simple como es que funciona las 2 actividades básicas comerciales en al mundo; las importaciones y exportaciones, además que es sencillo de entender cómo es que funciona la balanza comercial y como esta fluctúa de acuerdo a qué lado se cargue más, ya sea de exportación como de importación.


Actualmente nuestro puerto ha tenido un notable desarrollo y crecimiento económico. Esto se puede observar en la modernización del centro histórico de manzanillo, el cual fue una gran sorpresa para muchos habitantes. El diseño de este también pudo dar un mejor aspecto para los turistas con la mejora en sus malecones y muelles.


Algo muy representativo es la estatua del Snoopy la cual fue un obsequio de la ciudad de Minnesota a Manzanillo. Esta estatua va muy bien con la modernización del jardín principal ya que este famoso personaje trae consigo un pez vela representativo así que nuestro puerto es la capital de esta especie a nivel mundial.

El crecimiento y desarrollo económico ayudan a un país a ser más competitivo, para poder atraer más inversión por sus excelentes vías de comunicación y tecnología. Pero si de lo contrario este desarrollo no puede darse el país se queda rezagado y no puede avanzar, claro ejemplo lo podemos observar al comparar nuestro puerto años antes no era tan importante como hoy y gracias a su crecimiento hoy por hoy manzanillo es el puerto numero 1 a nivel nacional.


Esta fotografía es de hace aproximadamente 25 años en la cual podemos observar a primera vista la diferencia en la forma de vestir, vestidos sencillos, de colores pasteles, confeccionados en ocasiones por los mismos familiares debido a la situación económica, ya que anteriormente el número de hijos por familia era mucho mayor al que actualmente se tiene.
En el fondo de la fotografía podemos observar una casa humilde de palapa y madera, en la cual el piso de esta lo conformaba la misma tierra.
La situación era muy difícil, pues ya no había oportunidad para poder asistir a la escuela y tener acceso a la tecnología como ahora.



EL JARIN DE MANZANILLO HACE MAS DE 30 AÑOS

En esta foto se muestra al fondo lo que es ahora el jardín principal de manzanillo, el cual como ya hemos visto poco a poco ha tenido grandes modificaciones comparadas a como estaba en tiempos pasados, ya que se usaba como paso del tren hacia Pemex mzllo.


Con esta foto nos podemos dar cuenta de cómo ha cambiado la distribución del jardín, ya que en la imagen se ve un poco “pobre” en cuando a construcción e imagen en parte de su construcción.


En esta se muestran tres niños después de un desfile del 20 de noviembre, en ellos también podemos observar como la manera de vestirse en un desfile era más sencilla y no tanto el portar uniformes, sino el estar de una manera homogéneamente vestidos para “lucir” en los desfiles.



CALLE MEXICO HACE UNOS AÑITOS

Esta foto fue tomada por una de las personas que se ponían en esta calle "principal" de manzanillo centro la cual tomaba las fotos a las parejas o personas que pasaban con su familia para después ofrecerlas como recuerdo, está tomada a un lado del jardín de niños "hidalgo" el cual está en esta misma calle.


Se muestra parte de la calle México en manzanillo centro. La cual ha tenido varias modificaciones, por los edificios con mejor fachada y mas arreglados, aun que en esta foto no se puede apreciar gran parte de los edificios, se pude apreciar cómo la gente en esos tiempos se vestía de una manera un tanto diferente, más notable en las mujeres, ya que hasta el estilo del cabello con fleco y otros tipos de “modas” distintas a las actuales.



En esta foto podemos observar la forma en la que arreglaban una iglesia el día de una boda, con cordeles de conitos de papel y popotes, además de mantas blancas, que parecían cortinas, también vemos como eran las copas y las botellas, además de ver la vestimenta de las personas, ya que usaban vestidos abajo de la rodilla con un cinto en la cintura, en la novia vemos como el tocado se usaba como diadema, además de que el cabello se usaba un poco esponjado y con prendedores.