jueves, 4 de diciembre de 2008

Mejor Exposición a nuestra consideracion "ZONA CENTRO-SUR"

Ubicación



La forman los Estados de Querétaro, Hidalgo, México, Tlaxcala, Puebla, Morelos y el Distrito Federal.

Al norte, limita con la Sierra Madre Oriental; al sur con la zona Pacífico Sur; al este, con la Sierra Madre Oriental y al oeste, con la Zona Centro Occidente. Tiene una superficie de 97,964 kms2., es decir, sólo el 5.2% del territorio nacional.

Factores Físicos



La zona está enclavada en la Meseta Central o de Anáhuac.

Altos Valles, erosionados: el de Toluca, de México, de Tlaxcala, de Puebla y de los llanos de Apán, además del valle de Tehuacán.

La Sierra Madre Oriental separa esta zona de la llanura costera del Golfo, El Pico de Orizaba o Citlaltépetl une esta sierra con la Sierra Volcánica Transversal, en la que se encuentran los volcanes la Malinche, el Popocatépetl, el Iztaccíhualt y el Nevado de Toluca. Algunas depresiones originaron lagos, como el de Texoco-desaparecido- y el de Xochimilco.

Población
Se trata de la zona más poblada del país.

Actividades Económicas
La cría de ganado bovino y porcino es importante en la zona; se ha incrementado la avicultura; en Puebla y Querétaro se han desarrollado cuencas lecheras; en Tlaxcala se crían caballos y toros de lidia

Es la zona mejor comunicada del país: hay buenas carreteras y vías férreas, correos, telégrafos, teléfonos, télex, radio, televisión, prensa.

Política



Consideramos que es la mejor por:

  • La información presentada, (imágenes, graficas, texto.)
  • Vestimenta adecuada a la región correspondiente.
  • Además del plus de la muisca y el baile.
  • También de los alimentos típicos presentados de su zona.







No hay comentarios: